about_uswhat_is_cbxcbx_solutionswho_uses_cbx_contact_us

 
our_history
our_philosophy
news_and_events
partners_and_links
contact_us2

 


 

This article was published on the official website of the Panamenian government: www.mici.gob.pa about the importance of Tiret Dewnarain, of Enviornmental Techniques International / Vi-Effect International, visit to Panama.

MOTIVADO POR VISITA DE LA VICEMINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR A HOLANDA PARA PROMOVER A PANAMÁ COMO DESTINO PARA LAS INVERSIONES Y EXPORTACIONES; LLEGA A PANAMÁ IMPORTANTE EMPRESARIO HOLANDES.

MICI 11/08/06. Motivado por la pasada visita de S.E. Carmen Gisela Vergara, Viceministra de Comercio Exterior, quien viajó en el mes de junio a Holanda para fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones promoviendo las inversiones y exportaciones desde nuestro país; nos visita el Empresario Tiret Dewnarain, quien pertenece a una fundación dedicada al desarrollo de nuevas empresas entre europeos y empresarios de otras latitudes y que además es el Director de la Compañía VI-EFFECT, especializada en la fabricación de productos biotecnológicos para el desarrollo del sector agrícola, pesquero y la acuicultura.

Continuando con la política nacional de promoción de Panamá en el exterior como destino exitoso para las inversiones y exportaciones, la Licda. Vergara, viajó a Holanda en compañía de los funcionarios del MICI: Licdo. Julio J. Fábrega, Director Nacional de Promoción de las Inversiones  y del Licdo. Guillermo Viloria, Director del Departamento de Servicio a los Inversionistas; además de  empresarios panameños del sector exportador, del sector marítimo y del sector servicios.

La importancia de la presencia del empresario Tiret Dewnarain en nuestro país, radica en los nexos que éste tiene con el sector empresarial de su país, que están interesados en entablar relaciones comerciales vinculadas con la producción agrícola, pesquera y la acuicultura; sectores productivos del país para los cuales el Viceministerio de Comercio Exterior, también trabaja  a través de la constante capacitación e información para que nuestros productores y empresarios se encuentren actualizados con respecto a las negociaciones y convenios comerciales internacionales que gestiona el Ministerio de Comercio e Industrias, que permiten que las nuevas inversiones y el mercado exportador desde Panamá puedan posesionarse con éxito fuera de nuestras fronteras.

La agenda de trabajo del señor Dewnarain en el país, comprende reuniones con autoridades y directores de entidades estatales como:  Ministerio de Comercio e Industrias,   Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá,  Autoridad Marítima de Panamá; todas vinculadas al tipo de negocios que representa este empresario. Además estará visitando  el interior del país donde se reunirá con productores agrícolas, pesqueros y agro exportadores, para poder  intercambiar información que permita establecer  nuevos negocios con capital mixto y en un futuro cercano establecer una oficina comercial que sirva de enlace entre ambas naciones.

El Ministerio de Comercio e Industrias, consciente de buscar nuevas alternativas que permitan fomentar la “Política de Hidrocarburos y Energías Alternas” que desarrolla el gobierno y que lidera el MICI, percibe con mucho optimismo esta visita ya que además el empresario Tiret Dewnarain, representa a industrias que desarrollan el bio-diesel, que se utiliza para la generación de energía. Por todo esto y más, la presencia en nuestro país de tan respetado empresario, llena de mucha complacencia a las autoridades de este ministerio que innovando en materia de ejecución ministerial ha demostrado que más que el cumplimiento de una función, el desarrollo económico del país es su razón de ser.

Original article can me found at www.mici.gob.pa/noticia1

more news & events

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
© 2006 ETI All rights reserved.
contact a CBX representative today at sales@cbxproducts.com and find out what CBX can do for you.